Nadie en su sano juicio discutirá la necesidad de contar con un golero confiable si hay pretensiones de pelear por arriba o por abajo en cualquier torneo.
El arquero, sórdido personaje que no suele ganar protagonismo en el juego salvo en algunas tcopas y a la hora de los penales, es clave en la conformación de un team con ambición de ganar cosas.
Tan cierto como que la inflación se come primero a los mas pobres, una sola falla del arquero te caga un partido, un campeonato, una vida.
Ejemplos sobran.
Sin ir mas lejos, a Victoria digamos, uno de los equipos grandes de la Argentina sufre la ausencia de un guardameta que, como mínimo, no ayude a los delanteros contrarios a ser figuras en el Gran DT.
El resto del mundo futbolero no es ajeno. Los brasileros que atajan en Italia son horrendos. Deben ser representados por algún famoso que debutó con un pibe y quizás por eso están en los planos mayores.
Algunos dicen que Boca echó a su arquero por no querer atajar en un clásico.
A Juanpi (?) Carrizo la camorra romana lo quiere velar antes de morir.
En el cierre del torneo anterior, un arquero fashion salto para abajo y le entró una masita por el ángulo del palo que cuidaba.
Hasta el mejor de la Argentina alguna que otra bocha te suelta (Mariano, igual nunca olvidaremos la atenazada en Vélez, 10 segundos antes del final).
Para no ser malos entre nosotros, no todas son pálidas. El Gato Sessa parece intentar seguir el camino de Chilavert. En el aspecto físico va bien aunque le faltan algunos kilos para el objetivo. En el rubro deportivo anda derecho: sus actuaciones le permiten al vecino local, por ahora, esquivar una angustia conocida.
Ya en el final del sesudo (?) análisis, un pedido, que digo un pedido, una orden para Don Julio Humberto: los arqueros deben llevar si o si el Nº 1.
Basta de modas locas en el fóbal.
nos mudamos
Hace 2 años
6 comentarios:
"Sin ir mas lejos, a Victoria digamos, uno de los equipos grandes de la Argentina sufre la ausencia de un guardameta que, como mínimo, no ayude a los delanteros contrarios a ser figuras en el Gran DT."
Señor dos, el día que a Racing le vaya bien, me voy el pelotas caminando a Lujan.
:)
Usted, sabrá disculparme, hoy no estoy en tema, es que el "pecho frío de mi equipo" enhebro en dos ocasiones al equipo del pecho frío de verdad, que va a hacer, esto se disfruta y usted me entiende. Es otra cosa el lunes a la mañana de esta forma.
Y sí, está bueno cuando el relator ante la buena atajada grita "salvó el uuuuuuuuuuuno......", creo que los titulares deberían estar numerados del 1 al 11 y devolverles los otros a los basquetbolistas.
Un abrazo.
Gabriel
Ooooleeeeee, oooleeeeeee, ooleeeee.
Coincido plenamente con lo de los números. Basta de cifras extrañas. Ya fue un despelote cuando en el mundial '78 y '82 nuestra selección estaba ordenada alfabéticamente, entonces Alonso llevaba el 1 y Fillol en 5...
Dane, mire que hay mucha gente de avería que lee el blog y van a empezar a rezar !! jajjaja
No es para tanto.
Yo que Ud no arriesgaría el cuerpo por Caruso y sus muchachos.
Bso
Gaby, y me hizo sumar 20 en el GDT.
Abzo
Hurricane, Fillol con la 5 y el buzo verde !! Verde es mufa !!
Y la rompió igual, demostrando que la excepción confirma la regla
Abrazo
Ahhh, sí...
Recuerdo aquella atenazada en Vélez, 10 segundos antes del final.
Dudaba que alguien la recordase, incluyéndome.
Pero bueno, gracias por mencionarla.
Un saludo para toda la afición.
Mariano, yo nunca podré olvidarlo. Detrás de ese arco los segundos eran siglos...
Y si, encima, el centro ese terminaba adentro ibamos a morir miles de personas inocentes (?)
Otro saludo para Ud.
Publicar un comentario